Tendencias Branding en 2013

En este año 2013 se reafirma como, las marcas que más se recuerdan son las que; “con menos dicen más”. Al contrario que en la moda, donde este año se hablará más de diseños barrocos y recargados, en el diseño de la imagen corporativa y en la web utilizarán cada vez más otro tipo de diseños. Planos y con elementos clave que solo con un simple vistazo consigan que el receptor asimile y recuerde la marca y su cometido o producto.

Logos

Ejemplos como el nuevo logotipo de Windows 8, el renovado clásico de eBay, o el lavado de cara de Google y todos sus productos que nos acercan cada vez más a una integración sencilla y ágil con el entorno digital.

Recordemos cómo son de importantes las plataformas on-line a día de hoy. Casi cualquier marca que quiera jactarse de estar al día en estas plataformas, ya debería estar integrada en la Web 2.0 y poco a poco ha de ir penetrando en el territorio de los Smartphones. Utilizar plataformas que ayuden a la integración o a la implementación en dispositivos como Tablets, Smart TV’s, consolas o teléfonos móviles, permitirán dar una impresión actual y cuidada de la marca. Por supuesto,en Allende Branding sabemos como hacerlo y estaremos encantados de ayudaros.

En este 2013, empezaremos a interactuar en Internet en sitios en los que nunca nos imaginaríamos a día de hoy. Ya se fabrican electrodomésticos con su propio sistema operativo y conexión wiffi. Ahí ha de estar tu marca, en el lugar menos esperado.

Ir mejorando la imagen de marca ya no es tan complicado y en muchos casos es necesario. Esto no significa modificar la misión o el producto de la empresa, sólo se trata de presentar vuestro producto de forma más eficiente y a un público más extenso.