Qué es la realidad aumentada

Se trata de una herramienta que permite jugar con la sensación virtual de tener un producto en nuestras manos.

Una imagen en una publicación (el anuncio), una webcam y una aplicación web terminan traduciendo ese anuncio plano sobre el papel en elementos en 3D, objetos en movimientos, réplicas a tamaño real del producto que se vende, poder moverlo, ver en todos sus ángulos, casi cogerlo e incluso jugar con él. Es como palpar el producto virtualmente antes de querer comprarlo. Parece cosa de ciencia ficción, pero ya está en circulación y no precisamente para los más avezados, sino para al alcance de todos.

Lo que se ha venido a llamar Realidad Aumentada o Marketing 3D es una nueva tendencia en publicidad que con el tiempo veremos si pasa de “gadget” a “recurso de primer orden”. Mediante esta tecnología de interactuación entre soporte impreso – cámara – monitor se le da vida a algo así como un holograma de la pieza en cuestión y se puede interactuar con ella.

El soporte papel es el que lleva el código impreso, la webcam (y una aplicación online) es el que hace todo el trabajo, y en el monitor a tiempo real veremos el resultado. la cámara reconoce el “algoritmo” y lo transforma en 3D.

Jugar con muñecos virtuales, probarse ropa invisible, encontrar la caja perfecta para enviar un producto por correo pudiendo ver su tamaño real, ver cada rincón de un nuevo coche… de ahí a cualquier cosa.

ver ejemplo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *