Movimiento en el papel

Quizás, la mayor revolución en publicidad impresa hasta la fecha a sido la incorporación del color. Y ya hace casi un siglo de ello. Así que la prensa se encuentra ahora con una última oportunidad para revolucionar el medio. Se trata de la incorporación de imágenes en movimiento y video en sus páginas planas. Todavía el “nuevo plan” está en “zona de pruebas” y se van buscando métodos nuevos para dar con la clave del nuevo medio.

En lo que va de año se han visto dos ejemplos muy sonados. La incursión de la revista Esquire en la tinta electrónica y la más reciente de Entertainment Weekly, con la inserción de una minipantalla con publicidad.

Aunque lo que realmente consumará ese “nuevo medio” será cuando las nuevas aplicaciones para ver publicidad se conviertan en los transmisores de contenido. Es la única manera de integrarlo con el contenido y que no “pasemos página” o “hagamos zapping”.

Para el 75 aniversario de Esquire se lanzó una edición especial de 100.000 ejemplares con unas pantallas de tinta electrónica en la portada y una autonomía de 90 días.
Recientemente la revista estadounidense Entertainment Weekly con un sistema de video que se integra en la revista. El tamaño de la pantalla y su grosor son como el de una tarjeta de crédito con 40 minutos de contenido.

De momento el invento se parece más a una tarjeta de felicitación que a una revolución industrial, pero tiempo al tiempo, para que veamos anuncios en las portadas de revistas, modelos en movimiento o trailers de cine a toda “página”.

ver ejemplo esquire

ver ejemplo EW

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *