Marketing High-End

Bien es sabido que en el mundo de marketing, poner un nombre nuevo a algo es como bautizarlo en la era del mercado. El marketing High-End es una forma de tantas para referirse al comercio de bienes de lujo.

Cuales son las claves de esta modalidad de consumo:

1. La Marca

La construcción de una marca más fuerte que ninguna otra en el mercado se consigue cuando la marca por sí sola ya es capaz de influir en los procesos de compra.

2. El Producto

La estrategia de marca está fuertemente vinculada a los objetos, tratándolos siempre como una novedad pura y original. No es de extrañar que Mont Blanc no venda plumas, sino “writing instruments”, como reza en sus catálogos.

3. No hay término medio

Como explica Michael Porter en el libro “Ventaja Comepetitiva”, las firmas Premium, de gama alta o High End siguen una estrategia de liderazgo bien por la diferenciación o bien por costo.

4. Alter Ego

Los productos exclusivos de este tipo de marcas escarban en lo más interior del consumidor vislumbrando el ser que se imagina, un alter ego rodeado de todo lo que desea gracias a la experimentación de marca que le transporta el consumo por sí solo del producto.

5. La Emoción

Los procesos de consumo están más vinculados a aspectos emocionales que a cualquier otro aspecto racional, la explotación de estos mismos es la clave de cualquier producto. En las marcas High End, se despierta siempre el más carnal de todos, el deseo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *