La Nueva Generación de Consumidores

Aquellas empresas que no se han dado cuenta de la existencia de una nueva generación de consumidores, se encuentran en serios problemas. Estos son los de mayor poder adquisitivo, compran más y primero los nuevos productos que salen al mercado. ¿Quiénes y de dónde han salido este perfil tan suculento? Dadas las cosas de la moda, y la relación de estos consumidores con las cibertecnologías, se le ha dado el nombre de “consumidor 3.0”. Y qué tiene de especial este consumidor que lo hace distinto a los que todos conocemos?: se convierten en portavoces de la marca, transmitiendo y realzando sus valores o atacando y haciendo de sus debilidades.

Consumidor ver. 1.0

Consumidor tradicional, de venta directa con el “vendedor” y dependiente de la oferta de éste último en el establecimiento. La estrella es el producto.

Consumidores ver. 2.0

Consumidores de grandes superficies y pertenecientes a clubes de consumidores, usuarios de la atención al cliente, tarjetas de fidelización… Cuando fue superado el sistema anterior (1.0) de compra-venta comienza a parecer un nuevo perfil resultado de análisis sociales, y comportamientos y preferencias en los consumidores convirtiéndose en la auténtica estrella de la venta. En fin, la estrella es el cliente.

Consumidor ver 3.0

Con un mercado más abierto, la oferta se dispara, por lo que la comunicación con el cliente se vuelve más importante. Para ello, la implicación en las nuevas tecnologías, la aparición de redes sociales y la compra on-line permiten ese acceso globalizado a toda la oferta que se precie. El consumidor además se convierte en el mensajero del producto, el que lo juzga y proclama su veredicto en la red. La estrella ahora, es el medio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *