IKEA en el móvil

La concurrencia de cada vez más medios y soportes de comunicación que pueden ser usados en favor de las marcas y sus productos conduce a la necesidad de que esas comunicaciones sean medianamente útiles para los usuarios y ahí radicará su éxito.

El iphone de mac es un ejemplo a seguir, no sólo como soporte tecnológico sino como medio publicitario.  A las ya conocidas aplicaciones como el muestrario de color de Pantone, a la innumerables webs aptas para el iphone, ahora se suma la compañía sueca de mobiliario democrático.

IKEA ha desarrollado una aplicación exclusiva que además de incluir parte del catálogo ofrece dos nuevas funciones mediante las cuales los usuarios pueden interactuar con las colecciones del propio catálogo.

Basta con hacer una foto de la estancia y después poder ir colocando los muebles en la imagen para poder establecer una imagen previa del resultado, de los colores, de los acabados… y facilitar así la elección del cliente. Una segunda aplicación muestra al cliente una selección de productos basados en criterios de perfil basados en el usuario.

Con esta iniciativa, que estará disponible en la tienda online de Apple, se muestra cómo deberían pensar la gran mayoría de marcas en el uso de las nuevas tecnologías y en las posibilidades de la interactividad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *