la foto copia

ESDEN 360º _ EMOTIONAL BRANDING

Dentro de un plan de marketing, gana cada vez más importancia la parte enfocada al marketing sensorial como apoyo fundamental para crear una experiencia de marca total. El marketing sensorial utiliza los sentidos como neurotransmisores para crear experiencias sensoriales a través de la vista, el sonido, el tacto, el gusto y el olfato.

Los aspectos racionales (precio, tecnología, instalaciones,…) son los que nos acercan a una marca, pero son los aspectos emocionales los que nos hacen tomar la decisión final. Esto sucede cada vez más en un mercado más competitivo y con consumidores acostumbrados a comparar entre productos o servicios similares.

ESDEN BUSINESS SCHOOL, una Escuela de Negocios con más de 15 años de experiencia y más de 10.000 alumnos. Está acometiendo un proyecto integral de branding enfocado a convertirse en Escuela de referencia en MBAS y MASTERS especializados en habla Hispana.

Allende Branding es la consultora responsable de llevar a cabo la estrategia, creación e implantación de este programa de 360º. Se empezó en mayo de 2013 con una renovación total de la Identidad de Marca de la Escuela. Se continuó con un nuevo diseño de todas las herramientas comerciales, tanto a nivel institucional como de producto. Todo esto está relacionado con un innovador proyecto a nivel Internet y redes sociales que verá la luz en 2014.

Al mismo tiempo, ESDEN BUSINESS SCHOOL está realizando un gran esfuerzo en reforzar las instalaciones de sus distintos Campus (Madrid, Bilbao, Barcelona, Bogotá, México y Miami) con el objetivo de estar en primera línea de lo que requiere una Escuela de Negocios líder.

la foto copia

El último recuerdo de un alumno sobre la Escuela donde ha obtenido una titulación, es el día de su graduación en el que se le hace entrega de la acreditación a los estudios realizados durante 6, 9 ó 12 meses. Acto que celebra junto a sus compañeros, familiares ó amigos.

Dentro de su programa ESDEN 360º, uno de los objetivos es aumentar la lealtad y el sentido de pertenencia de sus alumnos. Éstos tienen un papel fundamental en el futuro de la Escuela. Por un lado, un porcentaje muy alto repite y afronta otros Masters, y por otro se convierten en los mejores embajadores de ESDEN BUSINESS SCHOOL para transmitir las capacidades y beneficios de elegir uno de sus Master. En cualquier caso todos pasan a formar parte de los Antiguos Alumnos, un importante grupo de profesionales que la Escuela quiere cuidar y mantener informado.

La primera y seguramente una de las más importantes acciones de BRANDING EMOCIONAL planificada e implantada por Allende Branding para ESDEN BUSINESS SCHOOL, es la creación de un Himno Institucional propio, con sus “cortes” correspondientes para su uso en distintas aplicaciones multimedia.

Como no podía ser de otra manera, se potenció la entrega de títulos de los MBAS y MASTERS con la presentación oficial del Himno, en un entorno espectacular y con una orquesta de 60 músicos profesionales en el escenario.

 Una melodía que a partir del 2014 será algo cotidiano para los alumnos de ESDEN BUSINESS SCHOOL en distintos actos y contenidos académicos durante sus estudios. En breve, se enviará el himno a toda la red de Antiguos Alumnos.

 La combinación de distintos factores, como convocatoria, escenario, diplomas, orquesta, profesores, equipo académico y los alumnos con sus seres queridos, han ayudado el pasado 12 de diciembre en Madrid y Bilbao, junto a la presentación del HIMNO OFICIAL de ESDEN BUSINESS SCHOOL, a crear un gran acto emocional que refuerza el posicionamiento de marca de la Escuela de Negocios.

A partir de este momento, el HIMNO OFICIAL de ESDEN BUSINESS SCHOOL, pasa a formar parte de manera permanente de la Identidad de Marca y el BRAND EXPERIENCE de ESDEN BUSINESS SCHOOL.

Allende Branding está especialmente agradecido por poder crear, diseñar, desarrollar e implantar un proyecto de branding 360º tan apasionante y de esta envergadura.