El cambio hacia la comunicación “social”

La irrupción que han significado las redes sociales en Internet y su impacto en la publicidad han dejado una huella importante y un brusco giro en la concepción tradicional de la comunicación publicitaria.

Hasta ahora, salvo excepciones, la comunicación estaba concebida mediante un sistema lineal que trata de producir hechos relevantes (noticias, novedades, promociones…) y tener un impacto en los medios.

Con la existencia de las redes sociales, aunque el flujo no cambia de dirección sí cambia el comportamiento de las audiencias que interactúan con los medios sociales. Ahora el hecho relevante se conduce a una “nube”  cuyo objetivo no debe ser los medios tradicionales (el impacto posterior de la acción de comunicación) sino que su espacio de impacto debe mantenerse en esas mismas redes y retroalimentándose.

Los medios antiguos, no olvidemos, son lineales, están basados principalmente en la emisión, no hay capacidad de respuesta ni voluntad de diálogo. Es decir, mientras sigamos pensando así estaremos del otro lado de las redes sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *