Diccionario básico para entender el e-mk del siglo XXI

Social Shoping
Tipología del comercio online en la que el valor del producto no está determinado por la marca, sino por la valoraciones de otros usuarios.

Video Online
Las capacidades de los nuevos medios hacen indispensable que cada vez esté más cerca la profusión de contenidos audiovisuales permanentes en la red, frente a los actuales banners y animaciones publicitarias.

Targeting
Es la posibilidad de dirigir la publicidad a usuarios concretos, y no ha discreción, basándose en sus hábitos de uso de Internet, datos sociodemográficos e intereses personales. Las webs servidoras de contenido dirigen la gestión de sus usuarios en este sentido.

Buzz Marketing
Propaganda previamente conocida como el “boca a oreja” tradicional, pero basando en el uso de las redes sociales para crear opinión. Son los propios usuarios los que difunden el y distribuyen el mensaje comercial a sus contactos (youtube, facebook, …).

Blogs
Estos diarios virtuales abiertos al público y a su participación fundamentalmente personales se convierten en un soporte idóneo par ala distribución de contenidos debido sobre todo a la red de Blog-rol (blogs enlazados) de cada uno y de sus usuarios (blogspot, wordpress, …).

Social Bookmarking
Es lo que se llama el marketing de buscadores en el que los usuarios valoran los contenidos y páginas web que visitan en los propios sites de bookmarking. Ayudan a otros usuarios a encontrar los contenidos valiosos (del.icio.us, technorati, reddit…).

Marketing de afiliación
Planes de publicidad a través de webs asociadas que reduce profundamente la inversión en publicidad.

Comunidades sociales
Las comunidades gestionan grupos de personas con intereses afines y que se relacionan entre sí. Esto facilita la comunicación de marcas afines, lanzamiento de productos, valoración de los mismos, etc… (facebook, linkedin, xing, foros…)

Marketing de buscadores
Estar en Internet no significa que existas para los buscadores. Para estar presente en ellos hay que optimizar y adaptar programaciones internas, además de la propia concepción de diseño de contenidos.

Mundos virtuales
Entonos tridimensionales (o no) y fuertemente interactivos en los cuales los usuarios interactúan entre ellos y realizan transacciones comerciales (second life, videojuegos en red, comunidades interactivas…)

Publicidad online
Desde los archiconocidos banners hasta los skycrappers, content ads, overlayers, intersticials, etc… ya sean animados o estáticos.

Email marketing
El objetivo de estos emails son el de conducir a usuarios hacia una web principal, el método varía desde los cupones, patrocinios, noticias, agendas de eventos, etc…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *